El abatimiento de 24 personas en Villa Unión, Coahuila, mediante varios ataques armados que iniciaron desde el domingo 1 por parte del Cártel del Noreste (CN) es otro acto de narcoterrorismo que el gobierno rechaza calificar como tal, pues prefiere seguir aceptando que en México sólo hay delincuencia organizada y no narcoterrorismo, pues trata de impedir que el gobierno de Estados Unidos intervenga en los asuntos internos del país.

Nada nuevo.
Lo dicho en Informe el pasado domingo.

A un año de gobierno –el cual se festejó el domingo 1 con promesas y un discurso triunfalista por parte del presidente de la República –el tema de las muertes de los periodistas ni siquiera una mención mereció de parte del mandatario, quien ha pregonado ser un adalid de la libertad de expresión. 

Esta mañana se efectuaron dos concentraciones masivas en el centro de la Ciudad de México: una en el zócalo, convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para festejar el primer año de gobierno, doce meses de fallas, nulos resultados y promesas incumplidas. 

"La DEA opera abiertamente en México y realiza investigaciones sin recato alguno".

¡Qué MASACRE!
¡Qué TRAGEDIA!
¡Qué INJUSTICIA!
¡Qué IMPUNIDAD!

Al cumplirse un año de gobierno ¡Valgan! Esas frases, Y...

Los LeBaron Claman por Abogados en todo el País... Y... El Mundo.

Claman Por Apoyo. Defensa. Y Participación.

Todos en La Nación saben de la MASACRE.

Y a todos se necesita.

15 AGREDIDOS.
NUEVE MUERTOS.

TRES MAMÁS.
SEIS NIÑOS.

CINCO NIÑOS MAS: HERIDOS.

También se sabe: El Sangriento Baño de Muertos Invade La República.

Cientos de Miles. Claman Igual. En Todo El País.

Más de 32 Mil Asesinatos.

Éste primer año de Ejercicio Administrativo.

Y contando para completar el período que falte...

¿Algo Qué Celebrar?

ALGO... Sin duda.

Pero La SEGURIDAD y La VIOLENCIA:

Son y Siguen Siendo: PRIORIDAD...

Urge Asumirlo.
No. Evadirlo.

Sox... O... Sox.

–No está a gusto el presidente Andrés Manuel López Obrador con el hecho de que el gobierno de Estados Unidos declare a los cárteles de la droga como grupos terroristas.

Alegres y halagüeños anuncios de gobernanza 20/20.

Reactivar Economía. Inversión Pública. Privada. Empleo. Detener Inflación. Superar Estancamiento.
Inyectar Liquidez.

Se lamen los bigotes. Capitalistas. Empresarios.

Muchos proyectos. Se les abren puertas para invertir y acceso a créditos.

Hasta confiesan: En lo Macro Económico. 'Estamos Muy Bien'.

Y... Así Seguirán.

Buenos y necesarios augurios.

Mejores y mayores: Buenas Intenciones.

'De Lengua...' No está de más advertirlo.

La mayor urgencia de la amplia y grave crisis nacional:

La Inseguridad. La Violencia. Los Muertos.

Aún Sin Estrategia.

Y. Que el tema aguarde.

Y den resultados: Los Abrazos y Besos. Y el Perdón y Olvido.

En tanto Trump asesta: Categoría Terrorismo.

Y a ver qué pasa. Cómo se lidia el asunto.

En serio. Se desea y se pronostica:

Hayan efectos positivos. Resultados. Son los que cuentan en política.

Y... Como se asegura desde aquí:

Lo Tendrán:

a) El Reparto de Justos Apoyos Económicos Directos.

b) A grandes sectores depauperados que ya merecen: El Gobierno los volteé a ver. Luego de muchas décadas de indiferencia y abandono.

¡Qué bien!

Sea este gobierno. El que se anote este 'acierto' de ejercicio administrativo.

Con todo y que es un evidente Programa Electorero-Clientelar.

Al que mucho repelan y critican los minoritarios estamentos sociales privilegiados del país.

Quienes se englotonaron durante más de un siglo. Tiempo en el que a los jodidos se les abandonó del todo.

Sí. Es veraz. Las magras cantidades a repartir apenas alcanzan para muy poco.

Y en tiempos de pobreza y hambres: No resuelven situaciones. Pero eso sí; muy bien vale y es muy humano, invertir en ellos las cantidades que se requieran. Valga por esa acción.

Sin embargo, debe decirse y afirmsrse: Los ofrecimientos, repartos y francas promesas dan sólo para apenas paliar la problemática.

Tambien dígase: La Violencia y Seguridad habrán de esperar.

Únicamente adquirirán nivel importantísimo cuando lo asuma: La Sociedad Entera.

En la medida que se organice. Y decida que de cualquier forma: Le corresponde enfrentar la grave situación.

Recuérdese y téngase siempre claro:

Nada más las Revoluciones Armadas. Con Todas sus Consecuencias: Realizan cambios profundos. Radicales.

Las Transiciones Pactadas implican sólo cambios tenues y de forma.

En México se está viviendo Una Transición Pactada.

Al final de Tiempos y Cuentas: El Gatopardismo Se Impone.

'Todo cambia para que nada cambie'

Ulteriormente, todos los sistemas políticos: Sólo Modifican.

Cambian los actores. Prevalece la corrupción.

La Democracia: No Existe. Nunca Ha Existido. Y Todo Indica: No Existirá.

Es Falacia. Y en México, nuestro País: Se Vive En Realidad: Una Vil Demagogia.

Simulación. Engaño. Manipulación. Corrupción.

Tarde que temprano las aguas toman sus niveles. Vuelven a sus causes. Y los pudientes aprovechados del Sistema. Conservadores y Fifis, -a propósito-: Se imponen y explotan a las mayorías.

Por ello, por lapsos, vale y es justo históricamente: Que por parpadeos a los pobres les toque sonreír. Aunque sea con resquemor y angustias.

Y los interfectos: malévolos y perversos no chillen ni se espanten. Por ahora y dado el Pacto de Transición un cambio profundo no tiene viabilidad.

Tranquilos. El tema es enteramente sociológico-político y por ahora no tiene futuro. Un cambio Radical.

Pero eso sí. Eviten seguir estirando la liga. Y calmados dejen de rascar mas los tompiates al 'mostro'.

En tanto... Sox. O... Sí Sox.

— Quiere que cárteles sean declarados grupos terroristas 

Durante su actividad criminal, Jaime González DuránEl Hummer, fue uno de los narcotraficantes más sanguinarios del país, sañoso y sin piedad a la hora de matar, torturabadescuartizabadecapitaba a sus rivales y se afirma que hasta se los comía.

Fue desertor del Ejército Mexicano, de aquel legendario Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFES) que hacia finales de la década de los noventa desertaron de las Fuerzas Armadas para incorporarse al crimen organizado.

En aquel tiempo Arturo Guzmán Decenas –El Z-1 –había sido cooptado por Osiel Cárdenas Guillén, entonces jefe del cártel del Golfo. Era el año de 1996. En aquel tiempo, Cárdenas le dijo a Decenas que necesitaba que le conformara un ejército para su protección. Así surgieron Los Zetas. Aquellos militares ya estaban incorporados en las tareas de combate al narcotráfico en la Procuraduría General de la República, pero les llegaron al precio y se pasaron al banco criminal.

En ese primer equipo de militares iba González Durán, El Hummer, quien es oriundo de la huasteca potosina y a los veinte años se incorporó al Ejército, según se narra en su biografía criminal.

En el grupo de Los GAFES militó durante 9 años y en 1999 desertó y se incorporó al cártel del Golfo como parte del grupo paramilitar Los Zetas, el primer ejército que un cártel conformó en América Latina, uno de los más violentos, caracterizado por sus táctica militares, el uso de la fuerza desmedida –generaban verdaderos baños de sangre en sus intervenciones armadas –y se volvieron temibles. Ese era su propósito.

De acuerdo con su biografía criminal, fue lugarteniente de Osiel Cárdenas Guillén, conocido en el mundo del Hampa como El Mata-amigos porque, para encumbrarse en el liderazgo del cártel asesinó a su amigo Salvador Gómez HerreraEl Chava Gómez, quien ya había asumido parte del liderazgo de ese grupo criminal tras la captura y deportación de Juan García Ábrego, quien fue jefe del cártel del Golfo durante todo el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, etapa en la que vivió impune.

A base de buenos resultados –traficando droga y asesinando rivales –González Durán se ganó la confianza de Osiel Cárdenas y éste lo hizo jefe de la plaza de ReynosaTamaulipas, uno de los bastiones más importantes del cártel.

Y así continuó su carrera de narco y matón. Se hizo especialista en la tortura y fue uno de los que puso de moda la decapitación como modalidad de muerte, algo que sorprendió en el mundo criminal: Los Zetas exhibían su horror lanzando cabezas humanas en lugares públicos. Pero llegó un momento en que no fue suficiente este nivel de saña y pasaron a otra peor: el descuartizamiento de cadáveres.

Luego, escalaron más alto: se afirma que incurrieron en la santería y que a los muertos los velaban y se los fumaban. Hay versiones que indican que se comían el corazón del difunto.

Las venganzas

El 24 de noviembre de 2006, en un palenque celebrado en Reynosa, Tamaulipas, se presentó el cantante Valentín Elizalde, conocido como El Gallo de Oro. Se asegura que ahí cantó un corrido, A mis enemigos, un corrido que supuestamente había dedicado Joaquín El Chapo Guzmán a sus rivales del cártel del Golfo y de Los Zetas, su brazo armado.

Elizalde, sin embargo, pasó por alto un detalle crucial: no advirtió que entre los presentes estaba Jaime González DuránEl Hummer.

La letra del corrido fueron palabras hirientes para el capo: Siguen ladrando los perros, señal de que voy avanzando. Así lo dice el refrán para aquellos que andan hablando de la gente que trabaja y que no anda vacilando.

Se asegura que el cantante Elizalde abrió y cerró su presentación con el mismo tema. No se midió. Su público se lo había pedido.

Sin embargo, el corrido habría desatado el enojo de El Hummer. Se afirma que dio una orden: Mátenlo. Y lo mataron.

Tiempo después, en noviembre de 2008, González Durán fue detenido. Lo condenaron a 35 años de prisión. Su nombre figuraba entre los narcotraficantes más deseados por Estados Unidos para ser procesados, pero un juez federal detuvo su extradición.

Así, el narcotraficante se mantiene en prisión, sentenciado a una pena mayor.

El Hummer es un personaje clave para entender el fenómeno de deserción de varios militares que se pasaron al narcotráfico a finales de los noventa, una historia criminal que el Estado mexicano todavía no le aclara a la sociedad.

Sin embargo, en agosto pasado otro juez de alzada consideró viable la extradición de González Durán hacia Estados Unidos. Los cargos que compurga en México son delincuencia organizada, secuestro, acopio de armas y lavado de dinero.

Se considera que González Durán era un elemento eficaz dentro del esquema de Los Zetas, por eso era reconocido por su jefe, Heriberto Lazcano Lazcano, otro de los fundadores de este grupo criminal –hoy uno de los cárteles más sólidos de América Latina --, quien supuestamente fue abatido en Sabinas, Coahuila, durante un enfrentamiento con efectivos de la Secretaria de Marina.

Pese a sus recursos legales, González Durán será extraditado a Estados Unidos, donde la justicia le mantiene abiertos varios expedientes por crimen organizado.

Page 1 of 6

Tweets al momento

Narcoterrorismo: AMLO no puede ni se deja ayudar https://t.co/6zmWvpWH4h @Rravelo27
¡Presidente!: Sin Sorpresas https://t.co/Kvo9PZCXfu
Frente a Crímenes de Periodistas, ni una Palabra de AMLO https://t.co/CIZNtzb5Yk @Rravelo27
Un Año Fallido https://t.co/qb6A1UbX4I @Rravelo27
Follow Contacto Político on Twitter