Rogelio Fabián, cacique de la CNPR, en la mira de Inteligencia Financiera; se le acusa de enriquecimiento inexplicable y de ejercer prácticas de usura con el dinero de los productores de caña en Veracruz.

Desde la Administración General de Aduanas (AGA), Ricardo Ahued Bardahuil mueve sus fichas en Veracruz con el objetivo de apoderarse de la gubernatura, quizá, a partir de diciembre de 2020, después de que el actual mandatario, Cuitláhuac García –señalado de ineficaz –cumpla dos años en el poder.

Hace poco menos de dos años, Francisco Lozada Bravo, líder de la Unión de Productores de Caña Gramínea era un humilde cañero oriundo de la comunidad de El Palmichal.

La industria azucarera y, específicamente, el campo cañero en Veracruz ya han sido infiltrados por los clanes del narcotráfico, advirtió Ricardo Ravelo, escritor y especialista en temas de seguridad y crimen organizado.

"Desde tiempos lejanos las luchas de poder entre los productores de caña han derivado en traiciones y asesinatos, la lucha por poder sin límites".

Con el propósito de combatir la corrupción y prevenir delitos relacionados con operaciones de recursos de procedencia ilícita, el Gobierno de Quintana Roo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Fiscalía General del Estado firmaron un convenio de colaboración para el intercambio de información.

Con estas modificaciones, las instancias de procuración de justicia y financieras coadyuvarán en la prevención y el combate contra la corrupción.

El documento lo firmaron Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, el gobernador Carlos Joaquín; Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), y Óscar Montes de Oca, fiscal general del Estado.

Al respecto, el gobernador de Quintana Roo dijo que el gobierno estatal asume el firme compromiso de garantizar el óptimo, oportuno y eficaz intercambio de información y documentación con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y la Fiscalía General para coadyuvar firmemente en la prevención y el combate contra los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Juntos avanzamos en este paso importante para trabajar en conjunto con la Unidad de Inteligencia y tener datos uniformados y sistematizados sobre catastro, vehículos, registro público de la propiedad, sistemas notariales, comercio y prediales, lo que permitirá información de carácter fiscal financiera y pública que genere elementos para poder desarrollar políticas públicas en materia de combate contra la corrupción”.

La titular de la SEFIPLAN explicó que el convenio tiene como fin afianzar a la Unidad de Inteligencia Financiera en el estado como una instancia neutral, técnica y especializada para establecer responsabilidades de tipo penal, resarcitorio o administrativo, y fortalecer las acciones en materia de fiscalización.

A su vez, el fiscal general del Estado Óscar Montes de Oca afirmó que en el acuerdo se establecen intercambios de información, apoyo y colaboración en materia de fiscalización y verificación del cumplimiento de las disposiciones fiscales, así como acceso a bases de datos del Gobierno del Estado.

BENITO JUAREZ, 26 de junio.- “La transparencia es un eje fundamental en el quehacer de esta administración. El objetivo es mantener la confianza de la gente, que sepan que estamos trabajando con el único fin de servir, y servir bien”, señaló en entrevista la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa, al asistir a la firma de Convenio de Colaboración para el Intercambio de Información entre el Gobierno del Estado de Quintana Roo, así como con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Las religiones siempre han significado un instrumento de control social, político y económico. Es el negocio de la fe.

Ya se va enterando poco a poco de la "Honestidad" de su defendido!!!
AMLO investigará el nepotismo y la corrupción de Eleazar Guerrero, Primo de Cuitláhuac incrustado en SEFIPLAN.

La red de corrupción que tejió Roberto Sandoval Castañeda –ex Gobernador de Nayarit– para pactar con el narcotráfico, apropiarse de la obra pública y en la operación de múltiples negocios alcanzó al actual Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien ahora busca reelegirse en la Presidencia municipal de esa ciudad fronteriza.

Page 1 of 3

Tweets al momento

Primero el ORFIS, luego la gubernatura: el ambicioso proyecto de Ricardo Ahued. https://t.co/RnkRSfskjO via @tripplesworld
Francisco Lozada: De humilde cañero a presunto narco https://t.co/ODeAFbAI4S via @tripplesworld
Narco carcome industria cañera en Veracruz; CJNG se apuntala https://t.co/MkhlgxAWd9 vía @tripplesworld
@IngenioSC, @ZucarmexMx,@RRavelo27, Líder cañero, cabeza del narco en Veracruz https://t.co/DL3YCdwQzG via @tripplesworld
Follow Contacto Político on Twitter