Ricardo Ravelo/Sol Yucatán

*Es autor de decenas de muertes en el Estado de México, de acuerdo con reportes policíacos

Era un multihomicida buscado por las autoridades, pero nunca lo habían podido detener después de que un juez de alzada lo liberó en 2010, en condiciones que todavía no se explican. Esta vez, Raúl Villa Ortega, gatillero del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, paseaba por la colonia Polanco de la Ciudad de México y la policía capitalina se lo encontró por casualidad y lo detuvo por la portación de una pistola nueve milímetros. El sicario no traía el permiso correspondiente.

El sicario no es un personaje menor: como gatillero de la célula de los hermanos Beltrán Leyva –una de las más violentas del crimen organizado nacional e internacional –estaba asignado a la zona de Huixquilucan, Estado de México; también operaba en La Marquesa, una zona verde y turística donde, en 2008, fueron asesinadas 24 personas y cuya autoría intelectual y material se le atribuyó a Villa Ortega, a quien en el mundo del hampa se le conoce como “El R”.

Aquella matanza fue atroz: los cuerpos de las 24 personas aparecieron tiradas en un paraje de La Marquesa, en el Estado de México. Las investigaciones de entonces, a cargo de la Procuraduría General de la República, sostuvieron la versión de que los difuntos eran obreros de la construcción.

Se dijo, también, que posiblemente habían participado en la construcción de alguna residencia fastuosa, propiedad de algún narcotraficante poderoso, y que al terminar la obra fueron ejecutados para que no hubiera testigos que hablaran.

La matanza –hasta ahora impune –se le atribuyó a “El R”, quien durante varias ocasiones logró librar la cárcel porque, por alguna u otra razón, siempre que era detenido alguna autoridad superior –magistrados o jueces de alzada –lo liberaban.

La noche de ayer, el gatillero de los hermanos Beltrán Leyva realizaba un recorrido por la colonia Polanco, a bordo de un vehículo de lujo, cual magnate.

Aunque no es una rutina diaria, ésta vez la policía capitalina instaló algunos retenes en Polanco para realizar algunas revisiones aleatorias. Los vehículos eran detenidos por los agentes, quienes procedían a revisarlos y a interrogar a sus ocupantes.

Tocó el turno a Villa Ortega, quien al momento de ser revisado le fue hallada un arma de fuego. No portaba permiso para traerla, aunque le dijo a los policías que era para su defensa personal.

–Donde está el permiso? –le preguntaron los agentes.

El sicario no traía consigo ningún documento oficial que le autorizara la portación del arma, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Hasta este momento, las autoridades desconocían que tenían en sus manos a uno de los sicarios más temibles del narcotráfico y cuyas áreas de influencia eran los límites de la ciudad de México con el Estado de México.

Tras realizar las investigaciones, la Fiscalía de la Ciudad de México pudo saber que Raúl Villa Ortega, “El R”, en realidad no era ningún turista inofensivo sino el jefe de sicarios del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, uno de los más poderosos que durante varios años estuvo asociado al cártel de Sinaloa cuando ésta organización era dirigida por Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

Villa Ortega fue sometido a proceso por la portación de uso de arma prohibida, aunque en sus antecedentes criminales se incluyen muertes, secuestros y presuntas desapariciones, de acuerdo con algunos reportes policiacos.

Estas mismas fuentes establecen que era jefe de Adrián Ramírez Soria cuando éste sujeto era socio de los Beltrán Leyva. Luego, tras iniciarse una disputa con la organización “La Mano con Ojos” –dedicada sobre todo el secuestro – se independizó pero la guerra siguió con José Jorge Gutiérrez Garza, “El J J”. La razón: el control del Valle de México.

A lo largo de su historia criminal, “El R” ha corrido con suerte, sobre todo luego de ser detenido. En 2010 fue capturado, pero un magistrado de Guadalajara lo liberó, aparentemente, por falta de pruebas.

El caso de Villa Ortega es muy parecido al de Édgar Valdés Villarreal, La Barbie, operador de Los Zetas, Cártel del Golfo y hermanos Beltrán Leyva. Durante años fue perseguido por la justicia –al menos eso dijeron las autoridades –pero fue capturado tras incurrir en una falta de tránsito.

Los policías lo reconocieron y lo pusieron a disposición de las autoridades, luego tomó el caso la PGR, lo procesó por narcotráfico, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Posteriormente, fue extraditado a Estados Unidos, donde tenía expedientes abiertos en varias cortes por tráfico de drogas. Finalmente Valdés Villarreal terminó negociando con las autoridades estadunidenses a cambio de aportar información sobre el narcotráfico. Actualmente compurga una pena en ese país.

Valdés Villarreal, al igual que Raúl Villa, formaron parte de la organización de los hermanos Beltrán Leyva –Arturo, Héctor y Alfredo –, éste último es el único sobreviviente de aquel poderoso clan, está preso en el penal de Puente Grande, Jalisco.

Arturo Beltrán murió en un operativo implementado por la Marina, cuando efectivos navales irrumpieron en su departamento, en Cuernavaca, Morelos, donde vivía protegido. Héctor falleció el año pasado de un infarto. Estaba preso en el penal de La Palma, Estado de México, donde fue recluido tras ser capturado en Guanajuato.

Ahora que Verónica Hernández, encargada del despacho de la Fiscalía General de Veracruz, compareció ante los diputados salieron a relucir los excesos –y abusos financieros –del exfiscal Jorge Winckler, así como la presunta infiltración del crimen organizado en la Fiscalía veracruzana.

La funcionaria, quien precisamente sustituyó a Wincker en el cargo en 2018 tras haber sido destituido, fue cuestionada por su línea de parentesco con Guadalupe Hervis, “La Jefa”, señalada como integrante de una célula criminal que opera en Veracruz y que es encabezada por Hernán Martínez Zavaleta.

Verónica Hernández arribó al estado de Veracruz presuntamente enviada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que sustituyera a Winckler, el llamado “fiscal carnal”, así le dicen, por sus estrechos vínculos políticos y de negocios con el exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, de quien se afirma, por cierto, que podría correr la misma suerte que el exmandatario de Puebla, Mario Marín: al parecer podría ser sujeto de una orden de aprehensión por el caso de pederastia que denunció la periodista Lydia Cacho y que involucró a varios políticos y empresarios, entre otros, a Jean Succar Kuri, quien fue acusado de abusar de menores de edad.

La encargada del despacho compareció ante los diputados veracruzanos para informar sobre la situación que priva en la fiscalía: expuso el despilfarro de recursos que generó Jorge Winckler, por ejemplo, en renta de edificios se detectó un gasto de 43 millones de pesos, pero no se justificó el uso de dichos inmuebles.

Además, también se halló un faltante de 3. 8 millones de pesos sin comprobar y que formaban parte del llamado fondo revolvente. Los gastos de combustibles –dijo –eran excesivos: se gastaban 125 mil pesos mensuales y había listas con salarios que alcanzaban hasta los 300 mil pesos, cuyos beneficiarios eran personas que aparentemente no tenían una tarea específica en la Fiscalía.

De igual forma, se disponía del personal de a Fiscalía –agentes y policías escoltas –que se le asignaban a diversas personas para brindar seguridad personal y familiar, quienes gozaban de sueltos estratosféricos.

Winckler fue fiscal General del Estado tras el arribo a la gubernatura de Miguel Ángel Yunes, pero fue impuesto por nueve años; tras el triunfo de Cuitláhuac García Jiménez en las elecciones de 2018, se desató un fuerte conflicto con el fiscal, quisieron removerlo pero no pudieron, hasta que finalmente el Congreso lo destituyó “por incompetente” y se le fincaron responsabilidades penales, por lo que el funcionario se dio a la fuga.

Actualmente, Jorge Winckler es prófugo de la justicia: se le acusa de privación ilegal de la libertad, de actos de corrupción y de brindar protección al crimen organizado. Hasta la fecha se ignora su paradero.

Pero lo curioso de toda esta historia es que a Verónica Hernández se le cuestionó sobre sus vínculos familiares con “la Jefa” –Guadalupe Hervis –miembro de la delincuencia organizada, acusada de homicidios y de tráfico de drogas en el sur de Veracruz.

La actual encargada del despacho de la fiscalía veracruzana reconoció el parentesco que tiene con Hervis, pero expuso que tiene tres décadas sin tener contacto con ella, por lo que no puede asumir responsabilidades de familiares ni de sus amigos, pues sólo responde por sus propios actos y acciones como fiscal General del estado.

Este no es el único caso en que a un funcionario se le vincula con el crimen organizado estando en funciones en alguna dependencia del estado de Veracruz:

El año pasado le tronó un caso fuerte al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, pues el Oficial Mayor de esa institución, Manuel Fernández Olivares, “El Pámpano”, fue relacionado con el cártel de Los Zetas y señalado en investigaciones federales como una pieza clave que, desde el Poder Judicial, apoyaba a los miembros de ese grupo criminal.

El tema salió a flote en 2011, cuando fueron detenidos en Veracruz Luis Hernández Lechuga, “El Lucky”, cabecilla de Los Zetas en esa entidad. Meses después, en octubre de 2012, durante la ejecución del operativo “Veracruz Seguro” fueron aprehendidos otros presuntos miembros de ese cártel: Cristopher Fuentes Letelier, “El Chuletón”; Ignacio Valdez Ramírez, “El Chilango” y Genaro Trejo, todos ellos eran lugartenientes de Hernández Lechuga, “El Lucky”.

Estos miembros del crimen organizado declararon –averiguación previa 947/2012/VER-FIEAFTVS que Fernández Olivares era un aliado suyo, a quien por sus servicios le pagaban cien mil pesos mensuales.

Al famoso “Pampano”, quien fungió como juez de distrito, se le relacionó con la liberación de un criminal, en 2002, Ubaldo Gamboa Tapia, conocido como “El Uba”, quien fue asesinado en 2004 por gatilleros al servicio de Albino Quintero Meraz, “Don Beto”, representante del cártel de Juárez en Veracruz y enlace con el cártel del Golfo cuando era dirigido por Osiel Cárdenas.

Lo curioso es que, pese a los señalamientos, Fernández Olivares siguió despachando como Oficial Mayor del Tribunal Superior de Justicia; también participaba en las reuniones de seguridad, realizadas por Jorge Winckler, militares y marinos para analizar la situación de Veracruz.

Ahora se asegura que funge como alto funcionario en la Fiscalía de Veracruz y que trabaja muy cerca de la encargada del despacho , Verónica Hánández, señalada de tener un familiar como cabecilla de una célula criminal en el estado que, según reconoció, es su prima pero que desde hace treinta años no tiene relación con ella.

Cierto o no, lo que sí llama la atención es que la Fiscalía veracruzana se haya convertido en un nido de delincuentes o, en el peor de los casos, que los delincuentes ahora dirijan la procuración de justicia en uno de los estados más violentos del país.

Coatzacoalcos, Veracruz. Enero 20 de 2020.

Comunicado de Prensa.

 

Diputada Mónica Robles Barajas.

 

Lo sucedido el día de hoy en Coatzacoalcos, durante el Encuentro por la Igualdad y No Discriminación, que tenía el propósito de informar a la ciudadanía sobre el contenido de la Reforma al Código Civil que estaremos votando próximamente en el Congreso Local, refuerza mi convicción para seguir trabajando por construir la sociedad pacífica y armoniosa que todos anhelamos.

 

Hoy vi, de primera mano, la manipulación e intolerancia de quienes, ante la falta de argumentos, recurren a la violencia. 

 

Dejarme hablar, permitir que la gente se forme un criterio informado, me queda claro, les representa descubrir las mentiras y prejuicios que sustentan su postura.

 

Cuánto dolor habrá en sus vidas para ver como una amenaza a otro ser humano, tan solo porque vive una orientación sexual diferente. 

 

Una sociedad que discrimina, que humilla y denigra, se aleja irremediablemente de las enseñanzas de Jesús, a quien tanto dicen venerar.

 

Hoy el alcalde Víctor Manuel Carranza demostró con su ausencia, su falta de compromiso con los derechos de las mujeres, de las niñas y los niños, y de todas las familias a las que se supone representa y debe proteger.

 

Porque la paz nace desde la transformación interior, en el corazón de cada persona, seguiré este camino de respeto, de inclusión y de amor al prójimo que se demuestra en los hechos y no solo en los discursos.

 

Por una sociedad en paz, ¡todos los derechos, para todas las personas!


C. Andrés Manuel López Obrador.
Presidente de México.


Importantes los asuntos públicos, Presidente. Vertiginosos ocurren. Indiscutible a todos atañen. Aunque pocos sean quienes se ocupen. Estén atentos.

Es de expresarte que pese a tu optimismo (vamos bien; feliz feliz). Tu entusiasmo de trabajo y tus buenas intenciones. Creíbles y más deseables. La realidad resulta cruel. Las buenas intenciones Chocan. Se estrellan.

Los efectos de muchas de tus acciones. De las Acciones de Gobierno. Adolecen, están faltas de resultados positivos. Otras son muy cuestionables. Están puestas en duda. Y algunas, son reales yerros, evidentes equivocaciones o ya de plano negativas.

Un año de Ejercicio de gobierno no alcanzó lo suficiente siquiera para evitar improvisaciones y toma de decisiones que se asemejan al 'ai se va'.

Es el caso específico de la implementación del programa de salud llamado ya comúnmente Insabi.

Hace un año. Un caso, por estas fechas. Vía mensajes electrónicos, se te expresó en directo y repetidas ocasiones en tu programa de tv 'La Mañanera'.

Todo el año pasado. No había y No hubo medicamentos en el denominado Sector Salud.

Los usuarios, -principalmente de 'bajísimos' recursos económicos, para adquirirlos-, dejaron de acudir a sus consultas.

Dicho por los propios médicos: "No tenía ningún caso gastar pasajes de camiones y tiempo para no recibir las medicinas". Imposible comprarlas.

Los pacientes ya no fueron a los trágicamente 'paradógicos' Centros de Salud. Se quedaron en sus casas.

No tomaron sus medicamentos para control de: presión arterial, diabetes, renales, diálisis y otras.

Las consecuencias ahora son graves.

Algunos cayeron en crisis. Fueron medio atendidos en área de Urgencias.

Otros, definitivamente no llegaron. Ni llegarán.

Hoy, Ni estadística son. No quedó registro sus decesos. Simplemente causaron baja sin aviso.

Se te comentó en esos mensajes Presidente, que ocurriría.

Y Ocurrió.

Y lo extremo, Presidente, (dicho sea en tu dicho: 'con todo respeto'):

Hoy Hoy Hoy; -como diría el clásico estulto, también, innombrable para tí. E indeseable, incómodo e inefando tipejo Fox-.

Hoy, Enero del 20/20:

No Hay Medicamentos en todo el Sistema del Sector Salud del País.

Ni uno solo de los medicamentos de una receta se surten. Uno solo.

¿No te hace caso tu gente Presidente?

¿Te están acaso engañando que las órdenes se cumplen. Y de paso te hacen quedar mal. Exhibido ante la nación entera?

Ese es. Un sólo botón Presidente.

'Con todo respeta' Presidente. Habría dicho Bora Presidente.

Así las cosas. La lista de asuntos problema. Es grande, Primer Ciudadano.

Se te aprecia en contra parte.

La derrama directa de dinero. A los más jodidos. Implementado por los diversos programas sociales. Que tú, -sin regateos-, echaste a andar. Dispusiste. Y a tí y por tí, únicamente, se deben. Nadie más. Por ninguna causa, se los puede adjudicar. Ni colgarse de ellos.

Hay desde luego, como algo lógico y hasta necesario. Los ya inconformes, resentidos y verdaderamente encabronados con esa 'Justa' acción.

Olvidan -los muy cínicos-, la mayoría de ellos, que entre todos son minoría; que fue mucho tiempo, más de un siglo, el que permanecieron mamando y saqueando el dinero de todos los mexicanos.

Hoy, cuando algo... Un apoyo, una limosna. Una simple 'brisita' refrescante, reanimadora y disfrutable, salpica y toca la existencia de los siempre y durante mucho tiempo olvidados, ignorados; hoy: ¡Claro!, que a esos les indigna. Hasta revolcarse en sus propias hieles. Que son de dinos, dinosaurios voraces y sin llenadera. (Are you remember sr.)

¡Valga pues!, esa dispocisión administrativa de reparto que se te reconoce -por algunos-, y se te anota. A favor. Desde aquí.

Pese a que el Programa, Presidente. Se tilde de electorero y clientelar. Y así lo sea, Presidente.

Y aunque también, debe decirse, para no variar, Presidente: falte. Y aún. Falta cobertura.

Hoy son también muchos los beneficiarios con derechos, quienes con paciencia, esperan a que 'El Equipo, El Gabinete de Gobierno y de apoyo de trabajo' se digne y disponga incorporarlos.

Cómo siempre Ciudadano Presidente: el jodido que aguante y aguante. No importa.

Hasta que la santa voluntad de la burocracia y los cercanos agregados se apiade.

Esa es otra Presidente. Que 'otros datos' históricos anotan:

La corrupción, negligencia e ineficacia. No va desaparecer. Ni se borrará. Sólo porque lo digas y repitas y repitas.

Desgraciadamente fue mucho tiempo el que se vivió en un sistema social tan degradado.

Pareciera un virus maligno inserto en la esencia del mexicano.

El antídoto. Indíquese: E du ca ción. Y tiempo, tiempo. Y más tiempo. Cambio generacional. He ahí el punto clave.

En fin Presidente, otros tantos temas urgentes queden ahí a tratar. Señálese sólo para lo inmediato:

a) Los LeBaron-Sicilia. ¿Vencidas?. Situación muy real. Cierta. Muy significativo el grave asunto nacional. Urgente enfocar. Atender. Exhibirá dimensionado, el gravísimo problema toral del país. Valga la reiteración. Que para nada se estanca, Presidente. Por el contrario Asciende. Aunque cueste admitirlo. Y se trate de atemperar.

a.1) La Parálisis Económica. La carestía a galope tendido. Aunque se niegue Presidente. Así como también continúa igual y creciendo la falta de empleo e inversión. Entre otros aspectos de este rubro.

b) Violencia. Delitos Toda Índole. No Cesan. Pese a otros datos, Presidente. 'Con todo respeta'. Aumentan y aumentan.

c) Necesario explicar Presidente: qué, o qué, por qué. Vuelta al 'nuevo maridaje luna de miel' con medios de comunicación 'convencionales'. Todo el uso-pago por publicidad, propaganda. Que alguna vez se dijo y se sabía era dispendio. Hoy reanuda vigencia. ¿Qué acaso 'Las Benditas', estrechas relaciones con el internet ya no cumplen, o ya no sirven para estar en contacto con los de abajo? ¿O... acaso el tufo del contubernio y la transición pactada podrá corroborarse? Además, como se ha declarado abiertamente: ¿A la ahora irrecordable Mafia del Poder: Olvido?

c) Ojo. Atención. La clara y marcada proliferación de contestatarios, críticos, opinadores, analíticos, cuestionadores. Que hoy brincan ganan espacios. Válidos, por supuesto. Que evidente, indican que así también, han superado expectativas, terminaron de tentalear el agua a los camotes, y simplemente se asumen. Hoy, Presidente, resulta, se adjudican ser defensores de todo. Cómo está eso: Que algo cambie. Que siga igual.

Sólo eso Presidente, sólo eso por ahora.

Con toda Consideración y Todo Respeto: valga pues.

Seguimos comunicados.

En tanto. Igual. Como siempre para todos. Con afecto...

Sox... Se Hacén... O qué. Sí, Si Sox. Va.

Suenan... Un Dos Tres.

En esta temporada del último mes anual numerosos adornos alusivos se aprecian principalmente en oficinas y lugares Públicos donde aún se cuela el ánimo navideño que no a toda la población de un país en crisis alienta. Hay gusto sin embargo de algunos empleados que pierden su adusto y siempre agresivo e indiferente semblante, y hasta se atreven a colocar algunos adornos que cuelgan con cierta disposición y placer demostrando que algo tienen de humanidad. En una ventanilla de recepción frente a una sala de espera los pacientes se deleitan se les ve agradablemente contentos y hasta puede decirse felices. En esa oquedad profunda garganta oscura de malos tratos, -farmacia reza un letrero-, un cúmulo de inmensas campanas brillantes de metal reluciente, de varios colores: verde rosa rojas fiusha azules plata doradas todas todas son grandiosas. Cuelgan en fila y se mecen con el aire que las hace invadan el ambiente con sus sonidos celestiales, además se distinguen de cualesquier otras campanas porque son de frágil papel aunque todos las oyen y les retumban agradablemente porque lo hacen con el alma y el corazón que las ve, es el único sensible órgano humano que tiene la facultad de ver lo que es invisible para los ojos.

Xalapa, Ver.- Trascendió desde palacio de gobierno que el hasta hoy subdirector de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste (ARSPS), Juan Pablo Hernández Rolón, fue destituido del cargo que ocupaba, tras los señalamientos que presentaron capacitadores señalando que les pedían “moches” por trabajar.

El presidente Lopéz Obrador declaró en Palenque, Chiapas que se desterrará de los gobiernos de MORENA la corrupción que tanto ha dañado a nuestro país.
Cabe destacar que Rolón es una herencia del ex director de la ARSPS Marco Antonio Oscura.

Se presume que en Veracruz la limpia de servidores públicos corruptos continuará.
Cómo se recordará, en su momento se dijo que capacitadores que prestan servicios en la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste (ARSPS) denunciaron que el funcionario había venido incurriendo en actos de corrupción.

La ARSPS ahora forma parte de la administración estatal, cuya labor sustantiva es la capacitación de las policías tanto estatales como municipales, además ofrece cursos para las instituciones privadas del país.

Recientemente un grupo de capacitadores acusaron a Hernández Rolón de pedir moches para dejarlos trabajar, denuncia que habría llegado a los altos mandos de la institución, porque esas prácticas están prohibidas durante ésta administración estatal o al menos así se lo han hecho creer a la sociedad.
José “N”, uno de los capacitadores, confirmó que Rolón les pedía dinero a cambio de dejarlos trabajar en la Academia. situación que motivó la denuncia interna que le costó el cargo.

Las investigaciones continuarán y podría haber más despidos, si se comprobara que hubo complicidad u omisión en estos deleznables hechos.

Tijuana, Baja California, 19 de diciembre d 2019.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana presentó ante el Sistema Estatal de Justicia Alternativa seis denuncias contra 16 exfuncionarios de la pasada administración por probables delitos cometidos durante su gestión.
Salvador Gómez Ávila, titular de la Consejería Jurídica subrayó que la instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, es revisar con lupa el actuar de la pasada administración y señalar las irregularidades que puedan constituir un perjuicio.
El consejero jurídico puntualizó que los motivos de las denuncias ante la autoridad competente son variados y entre ellos se enuncian la probable comisión de uso ilícito de facultades, hechos de corrupción y usurpación de funciones.
Los señalamientos correspondientes implican desde directores hasta funcionarios de alto nivel del XXII Ayuntamiento de Tijuana, periodo de gestión que comprendió desde diciembre de 2017 hasta septiembre de 2019.
Adelantó que existen más presunciones de posibles delitos mismos que serán presentados jurídicamente más adelante.

 

Consejero jurídico Salvador Gómez Ávila

México: ¡Qué País!
Admirable.
Mexicanos: ¡Qué Afortunados!

Los astros se le alínean.

Y puede decirse que:

En esta etapa de crisis negada oficialmente.

Pero de Restauración de beneficios para todos.

Al menos es lo que se desea y se quiere.

Y Así se expresa...

Pese a los evidentes vacíos de decisiones. Yerros. E insuficiencias en el Ejercicio de Gobierno.

No cabe la menor duda: Hay Mando. Hay Rumbo. Hay Timonel.

Claramente se vé.
AMLO El Presidente:
Sí sabe que quiere y para dónde va.

Aunque el Gabinete, el equipo de trabajo, los Secretarios de Estado, la mayoría:

No saben.
No lo entienden.
No le siguen el paso.

La famosa curva de aprendizaje.
Apenas saca diminutas y escasas chispas.

(En justa y equilibrada evaluación: ¿Cuántos serían reprobados?)
(Y conste, obvio:
Se incluiría la opinión de los fans -chairos, bots y demás- sólo que tendría que ser participación justa.
Difícil encontrar en México especímenes así.
En los jueces: menos. Por un bille seguro. ¿Alguien lo duda?)

Bien, pues así...
Los hechos y las acciones.

A un año del sexenio, según se ve:
Así los arroja.

Hasta ahora el presidente ha ejercido su gobierno en su entera responsabilidad y a su entero gusto.

Salvo los topes a que llegue con Trump.
Los que ha sabido manejar. Hasta ahora.
Justo asentarlo.

Y de los que ha sacado, -en su dicho-:
Hasta Respeto.

Por lo que puede resultar increíble.
Viniendo del ofensivo y compulsivo gringo.

Pero Entendible.
Por el juego de imponer criterios. Posiciones.
Y sacar las ventajas que convienen.

Obvio: para lo que nos atañe.
Ante la desigualdad de los contrincantes.

Por ello. Contundente. Cabe indicar.

Bien Aplicada: Inteligencia. Inteligencia. E Inteligencia.

Y audacia: Sin bajar la cervíz.

Sino: Aguantando. Aguantando.

Como lo ha demostrado el sureño de la República:
Andrés Manuel López Obrador.

También hace aire por estos lares... Se diría.

Y como a El Gran Benito Pablo...

Pa'que no se olvide.
Ni os hagáis...

Evidente nada merma la política de la mano extendida.
Tampoco los besos y abrazos.

El perdón y olvido.
Más por aquello de los embajadores.

Que sobre todo.
A los ojos internacionales. Corroboran Famas y Consideraciones.
Valores Morales:
Al Suelo.

Tampoco para nada.
Se soslayan peticiones de:

'Nada de escarnio'.
Sino respeto: ...A los ¿'respetables'?

Más en tratándose de 'nuevos' amigos:
De los que juegan.
Al Vá y Viene.
Según se acomode el momento.

Como Azcárraga o Slim. O Romo.

Se vale.
Si cada quien.
Como se piensa:
Juega su juego.
Y saca su raja.

Por supuesto.
Sin dejar fuera:

La Estrategia Sin Estrategia:

De combate al Narco-Terror.
Y Crímen de Cuello Blanco.
Que van de la mano.

¡Ah! Y saqueadores:

Politicastros y Empresarios.
Que Hasta se Creyeron decentes.

Y así en ignorancia supina también Gayola los consideró y lo creyó.

Por lo demás:
Viento en Popa.
Proa avante.
A todo vuelo las bandas.

La Gayola está Contenta.
Y Más: Feliz. Feliz.
Según.

La Derecha Conservadora:
Recelosa y...
Parte:
En Franca Molestia.

¡Peeero!:
Y si por si todo lo anterior fuera poco:

Hoy las Campanas Suenan Fuerte.
Y también A Todo Vuelo.

Además: Truenan Duro Cohetones y Repiques de Himnos.

La 'Abundancia' Favorece.
Y Preparaos:
'Necesario Administrarla'

¡Qué Recuerdos!... ¡Perro!

Sin embargo: Está vez.
Se espera.
-Una vez más-:
Que Se Haga Bien.

Y si la Bendita Abundancia.

Celebrada:
A Más No Poder.
En Las Benditas Redes Fans Chairas y Bots.

Nos Asiste. Y Se Solaza en Beneficiar:

'Pues qué le hace'
'Qué no le aunque'

Por Lo Pronto.

Y que venga más:

Más y Abundante Petróleo.

Que se promete y se ofrece:

No todo será para enriquecer gringos.

Sino que ahora:
Sí hará justicia en suelo propio.
Y a los jodidos.

Ya se verá. Ya se verá.

El Litio.
Combustible del ya inmediatamente futuro.

También se anuncia: Es Oro Puro. Que Aumentara Caudal Mexicano.

Ídem.

Pero espérese:
Vigilantes y Exigentes.

Nada de Cheque En Blanco.

¡Cero!: A ver qué pasa.

Y. -Segundo Por si fuera poco-:

¡Cae!:
Genaro García Luna.

En donde Podía y Debía caer:
Gringolandia.

Uno de los miembros prominentes de este Sistema Político Nuestro.

Operador clave y singular.

De Una de Las Bandas.
Que fungía impunemente, desde el gobierno mismo en nuestro país.
Hasta hace apenas siete u ocho años.

Y qué...
Según se cree y se confía:

¡Ya! ¡Basta!
¡No más!
Impunidad.

Porque así, 'Funcionaron'
Cada Sexenio desde el Gobierno:
Por más de un Siglo.

Nótese: Siglo. Más.

¡Basta!

Se espera y se supone:
La Gayola Pedirá Todo El Castigo.
¡Mucho Más Castigo!

Y también Justicia:

¿Se... Le hará caso?

Se quiere que sí...

Por aquello de mandar Obedeciendo.

Y: El que Manda Es El Pueblo.

Todo:
Según se ha dicho:
A Boca Llena.

Bien.
Luego entonces qué:
Para cerrar el 20/19.

La Cosecha No estuvo tan mal.

Pese a las muy duras críticas:

Por los Desaciertos.
Los Reculones Administrativos.

Y las Fallas, y Aberrantes Ridiculos.
Por los Desaguisos.
Pésimamente Cocinados.

Por parte también: Del 'Experto' Equipo Legislativo.

Además, sin omitir. Sino Reiterar y Reiterar:

El Gravísimo Flagelo de La Violencia.
Los Miles de Muertos.

(No se engañen: Nada de a la baja).

Así como Todos los demás Delitos de Alto Impacto.
Que siguen Cometiéndose a diario en toda la República.

Por Los que Operán con Absoluta Impunidad:
A Todo Lo Que Da en el País.

El Fenómeno Delincuencial.
Innegable:

Avasalla la Nación Entera.
Depreda Impunemente A Los Mexicanos.

¿Hasta Cuándo? Presidente...

Un Año.
Un Año Más: Para Concretar Tu Cuarta Transformación.

Fue Lo Que Pediste.

Recuerda...

Hablaste de Seis Meses, Para Ver Cambios y Avances Contra La Violencia.

Empezamos nuevamente de Ceros.

Y Un Tanto Menos de Cero.

Este ya nuevo ciclo anual.
Segundo Año de Tu Sexenio.

El Pueblo Esperanzado.
Te Pide Resultados.

Quiere Resultados.

La Política y La Administración Pública:
Se ve en Resultados

Qué No Se Merme Más Tu Estrella.
Detén y Levanta Tus Preferencias.
Con Resultados.

Seguro. La Gran Mayoría Quiere Que A México:
Le Vaya Muy Bien.

Y También A Tí. Seguro.

Muchísimos Mexicanos:

Quieren Que Pases A La Historia Como Un Muy Buen Presidente De Nuestros Tiempos.

Aplícate Con Sapiencia y Decisión.

Vas Bien.
Se Exige:
Mucho Más.

La Nación Lo Demanda.

Resulta Necesario.

Cabe expresar como colofón:
Que las últimas diez, por lo menos, Pasadas etapas sexenales.
Ante tantas aberrantes y delincuenciales estupideces, pues no fueron para nada inteligentes.

Al observarlas y analizar la impunidad con la que delinquieron de todas las formas y a la vista de todos.

Con toda desfachatez y cinismo.

Un último recurso, para algunos que los los observaban:
Fue la burla.
Y reír a carcajadas.

Incluso de sus ridículas y frivolas actitudes prepotentes, producto de la 'fortuna' amasada impune y mal habida.

Al final de conclusiones.
Superada la indignación; La Burla a sus grotescas acciones, fue lo que quedó hacer; y así se asumió contra ellos:

No Pudieron Soportarlo.

Y ruines, sólo alcanzaron grotescamente a descalificar.

Cabe advertir que:
No se quisiera; dentro de algunos años, ver a algunos Inteligentes ciudadanos:
Reir hasta desternillarse.

También el ridículo pasa a la historia.

Porque lo registra la investidura.

Cómo individuo se condena también, pero nada más:
A La Ignominia.

Los sueños vuelan.
Y también se van.

En tanto y mientras tanto: son Peras o Manzanas.

Y por los tiempos de Paz y Armonía que mucho se desean:
A Todos Felicidades.

El próximo 20/20:
Nos leemos y Si El Gran Hacedor del Universo Lo Permite:
Nos Vemos.
¡Así Sea!

Sox... O... Qué. Sox.

El abatimiento de 24 personas en Villa Unión, Coahuila, mediante varios ataques armados que iniciaron desde el domingo 1 por parte del Cártel del Noreste (CN) es otro acto de narcoterrorismo que el gobierno rechaza calificar como tal, pues prefiere seguir aceptando que en México sólo hay delincuencia organizada y no narcoterrorismo, pues trata de impedir que el gobierno de Estados Unidos intervenga en los asuntos internos del país.

Nada nuevo.
Lo dicho en Informe el pasado domingo.

Page 1 of 7

Tweets al momento

Fiscalía Veracruzana en Presuntas Manos Criminales https://t.co/1eSEzVUmZ0
Interpone Ayuntamiento denuncia contra 16 ex funcionarios por probable comisión de delitos https://t.co/0dDs2etPEw @Rravelo27
Narcoterrorismo: AMLO no puede ni se deja ayudar https://t.co/6zmWvpWH4h @Rravelo27
¡Presidente!: Sin Sorpresas https://t.co/Kvo9PZCXfu
Follow Contacto Político on Twitter