Redacción

Redacción

Nota por departamento de Redacción de Contacto.

Comunicado de Prensa

January 22, 2020

Coatzacoalcos, Veracruz. Enero 20 de 2020.

Comunicado de Prensa.

 

Diputada Mónica Robles Barajas.

 

Lo sucedido el día de hoy en Coatzacoalcos, durante el Encuentro por la Igualdad y No Discriminación, que tenía el propósito de informar a la ciudadanía sobre el contenido de la Reforma al Código Civil que estaremos votando próximamente en el Congreso Local, refuerza mi convicción para seguir trabajando por construir la sociedad pacífica y armoniosa que todos anhelamos.

 

Hoy vi, de primera mano, la manipulación e intolerancia de quienes, ante la falta de argumentos, recurren a la violencia. 

 

Dejarme hablar, permitir que la gente se forme un criterio informado, me queda claro, les representa descubrir las mentiras y prejuicios que sustentan su postura.

 

Cuánto dolor habrá en sus vidas para ver como una amenaza a otro ser humano, tan solo porque vive una orientación sexual diferente. 

 

Una sociedad que discrimina, que humilla y denigra, se aleja irremediablemente de las enseñanzas de Jesús, a quien tanto dicen venerar.

 

Hoy el alcalde Víctor Manuel Carranza demostró con su ausencia, su falta de compromiso con los derechos de las mujeres, de las niñas y los niños, y de todas las familias a las que se supone representa y debe proteger.

 

Porque la paz nace desde la transformación interior, en el corazón de cada persona, seguiré este camino de respeto, de inclusión y de amor al prójimo que se demuestra en los hechos y no solo en los discursos.

 

Por una sociedad en paz, ¡todos los derechos, para todas las personas!

Xalapa, Ver.- Trascendió desde palacio de gobierno que el hasta hoy subdirector de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste (ARSPS), Juan Pablo Hernández Rolón, fue destituido del cargo que ocupaba, tras los señalamientos que presentaron capacitadores señalando que les pedían “moches” por trabajar.

El presidente Lopéz Obrador declaró en Palenque, Chiapas que se desterrará de los gobiernos de MORENA la corrupción que tanto ha dañado a nuestro país.
Cabe destacar que Rolón es una herencia del ex director de la ARSPS Marco Antonio Oscura.

Se presume que en Veracruz la limpia de servidores públicos corruptos continuará.
Cómo se recordará, en su momento se dijo que capacitadores que prestan servicios en la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste (ARSPS) denunciaron que el funcionario había venido incurriendo en actos de corrupción.

La ARSPS ahora forma parte de la administración estatal, cuya labor sustantiva es la capacitación de las policías tanto estatales como municipales, además ofrece cursos para las instituciones privadas del país.

Recientemente un grupo de capacitadores acusaron a Hernández Rolón de pedir moches para dejarlos trabajar, denuncia que habría llegado a los altos mandos de la institución, porque esas prácticas están prohibidas durante ésta administración estatal o al menos así se lo han hecho creer a la sociedad.
José “N”, uno de los capacitadores, confirmó que Rolón les pedía dinero a cambio de dejarlos trabajar en la Academia. situación que motivó la denuncia interna que le costó el cargo.

Las investigaciones continuarán y podría haber más despidos, si se comprobara que hubo complicidad u omisión en estos deleznables hechos.

Tijuana, Baja California, 19 de diciembre d 2019.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana presentó ante el Sistema Estatal de Justicia Alternativa seis denuncias contra 16 exfuncionarios de la pasada administración por probables delitos cometidos durante su gestión.
Salvador Gómez Ávila, titular de la Consejería Jurídica subrayó que la instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, es revisar con lupa el actuar de la pasada administración y señalar las irregularidades que puedan constituir un perjuicio.
El consejero jurídico puntualizó que los motivos de las denuncias ante la autoridad competente son variados y entre ellos se enuncian la probable comisión de uso ilícito de facultades, hechos de corrupción y usurpación de funciones.
Los señalamientos correspondientes implican desde directores hasta funcionarios de alto nivel del XXII Ayuntamiento de Tijuana, periodo de gestión que comprendió desde diciembre de 2017 hasta septiembre de 2019.
Adelantó que existen más presunciones de posibles delitos mismos que serán presentados jurídicamente más adelante.

 

Consejero jurídico Salvador Gómez Ávila

El gobierno del presidente López Obrador pretende legalizar la producción de cannabis como parte de su estrategia contra la inseguridad y violencia. Un plan correcto y progresista. Pero en la realidad mexicana hay otros datos

Fuentes diplomáticas confirmaron a este medio la detención de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, en Londres, a donde se fue a vivir desde que detuvieron a su esposo, el ex gobernador de Veracruz.

El desertor sospechoso

October 25, 2019

En el control de daños tras el “jueves negro” de Culiacán, la comandancia de la tercera región militar con sede en Mazatlán, hizo un acopio de información donde un dato, entre muchos otros, llamó la atención. Se trató del perfil de un desertor de la tercera brigada de Policía Militar con cuartel en el Sauz, base localizada a las afueras de la capital sinaloense en la sindicatura de Costa Rica.

De tiempo atrás desde que Joaquín “el Chapo” Guzmán se encumbró a finales de los años ochenta y principios de los noventa como un traficante de drogas destacado, en su escolta siempre tuvo a militares retirados o desertores. A partir del año 2001 cuando se fugó por primera vez del penal de Puente Grande en Jalisco, sus principales guardaespaldas volvieron a ser militares.

 La versión que circuló horas después de la liberación de Ovidio Guzmán López, tras su captura por parte de elementos de la Guardia Nacional y de la Policia Ministerial Militar, fue que uno de los escoltas de los hijos del Chapo es un militar desertor.

Fotos y nombres comenzaron a circular durante el viernes y todo el fin de semana de un individuo que aparece con uniforme verde olivo, en algunas imágenes portando un radio, y en otras fusiles de asalto. El nombre con el que se le identificó fue “Pepe Sierra”.

De acuerdo a varias fuentes militares su nombre real es José Adolfo Medrano, es soldado y perteneció al séptimo batallón de Policía Militar con cuartel en el Saúz. De hecho varias de las fotos que circulan en redes están tomadas dentro de estas instalaciones.

Mas allá de especulaciones que le atribuyen preparación especial para ser instructor en adiestramiento a las milicias del cartel de Sinaloa que tomaron Culiacán aquella tarde, Medrano tiene otro tipo de conocimientos. Y son los básicos que posee cualquier Policía Militar como el manejo de armamento individual, defensa personal, empleo del tolete, uso de equipos químicos como granadas de humo, lacrimógeno, gas pimienta y control de disturbios civiles.

Si bien el empleo táctico de las milicias armadas del cartel logró sitiar las principales entradas a Culiacán en poco tiempo, mientras de forma paralela se llevaba a cabo un bloqueo de los puentes y avenidas que comunican la ciudad con el sector Tres Ríos donde se suscitó el tiroteo tras la captura de Ovidio, hubo un hecho que golpeó en la parte mas sensible a los militares. Y este se la atribuye a la información que habría proporcionado Medrano.

Como Policía Militar otra de sus labores era realizar recorridos de supervisión de las patrullas de seguridad que incluyen unidades habitacionales militares. Solo alguien que conoce cuanta gente está de guardia, el tipo de armamento que usan y los horarios de cambio del personal que resguarda donde viven las familias de los soldados, pudo haber orientado la decisión para que el narco atacara este lugar.

El ataque a la zona habitacional militar, las amenazas de asesinar mujeres, niños, y a un pelotón de soldados que habían sido tomados como rehenes, fue parte de los motivos por los que se tomó la decisión de liberar a Ovidio.

En un hecho inédito, el grupo criminal dio a conocer un comunicado a través de las redes sociales en la que fija su posicionamiento respecto del operativo fallido del jueves 17.

“El Lunares”, jefe del cártel Unión Tepito, logró darse a la fuga. Según Omar García Harfuch, jefe de la policía de la Ciudad de México, operaba con protección y seguramente le dieron el pitazo del operativo

Esta mañana se llevó a cabo un operativo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, que derivó en una balacera que generó pánico en varias calles del centro de esa ciudad.

Manuel Bartlet Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), está acusado de ocultar información respecto de su patrimonio. Se le detectó una red de residencias que suman unos 800 millones de pesos, así como múltiples empresas que le han dejado ganancias millonarias, pero no las ha hecho públicas en su declaración patrimonial.

Page 1 of 4

Tweets al momento

Fiscalía Veracruzana en Presuntas Manos Criminales https://t.co/1eSEzVUmZ0
Interpone Ayuntamiento denuncia contra 16 ex funcionarios por probable comisión de delitos https://t.co/0dDs2etPEw @Rravelo27
Narcoterrorismo: AMLO no puede ni se deja ayudar https://t.co/6zmWvpWH4h @Rravelo27
¡Presidente!: Sin Sorpresas https://t.co/Kvo9PZCXfu
Follow Contacto Político on Twitter