Ricardo Ravelo

Ricardo Ravelo

Ricardo Ravelo es periodista desde hace 32 años. Fue reportero del semanario Proceso, donde cubrió la fuente policiaca y los temas relacionados con el crimen organizado. Es autor de diez libros en los que aborda el explosivo flagelo del narcotráfico.

Entre otros títulos, ha publicado Herencia Maldita (Grijalbo 2006); Narcomex (Debate 2012); Osiel: Vida y tragedia de un capo (Grijalbo 2009); En Manos del Narco (Ediciones B 2017); Los Zetas, La Franquicia Criminal (Ediciones B 2014); Ejecuciones de periodistas: Los Expedientes (Grijalbo 2017) y Los Incómodos I y II (Planeta 2018). Ha sido conferencista en España, Brasil, Perú y Estados Unidos.

Actualmente es director editorial del portal de noticias Contactopolítico.com y columnista del diario electrónico SinEmbargo.com.mx

Desde la Administración General de Aduanas (AGA), Ricardo Ahued Bardahuil mueve sus fichas en Veracruz con el objetivo de apoderarse de la gubernatura, quizá, a partir de diciembre de 2020, después de que el actual mandatario, Cuitláhuac García –señalado de ineficaz –cumpla dos años en el poder.

"Desde tiempos lejanos las luchas de poder entre los productores de caña han derivado en traiciones y asesinatos, la lucha por poder sin límites".

El negocio de la fe

June 07, 2019

Las religiones siempre han significado un instrumento de control social, político y económico. Es el negocio de la fe.

La red de corrupción que tejió Roberto Sandoval Castañeda –ex Gobernador de Nayarit– para pactar con el narcotráfico, apropiarse de la obra pública y en la operación de múltiples negocios alcanzó al actual Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien ahora busca reelegirse en la Presidencia municipal de esa ciudad fronteriza.

 Julián Leyzaola se ufana de haber derrotado a la delincuencia en Tijuana y Ciudad Juárez, respectivamente. Pero ante el gobierno de Estados Unidos el militar está bajo sospecha y sus logros se pusieron en duda.

 Ciudad de México.- De Julián Leyzaola, el candidato del PRD a la alcaldía de Tijuana, se dice de todo: Su mala fama se robustece con señalamientos en el sentido de que pactó con el cártel de Sinaloa; que torturó a policías y que es investigado por violaciones sistemáticas a los derechos humanos. Es más, la Subprocuraduría General de Justicia con sede en Tijuana, Baja California, admite que investiga al militar y que las indagatorias están vigentes y abiertas, pero no actúa.

Amigos y socios en su momento de auge, el exgobernador de Puebla, Mario Marín, y el empresario Kamel Nacif, ahora comparten el mismo destino: ambos son buscados por la Policía Internacional (Interpol) por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, detenida en 2005, tras la publicación del libro Los Demonios del Edén, en el que se exhibe la amplia red de políticos vinculados con el delito de la pederastia.

En su larga etapa de esplendor en el estado de Veracruz, entre el año 2000 y el 2016, el cártel de “Los Zetas” controló territorios a sangre y fuego, puso a su servicio a buena parte de las corporaciones policiacas y se posicionó en varios municipios con el respaldo de empresarios, alcaldes, síndicos, regidores, diputados y senadores. Actualmente, la estructura política y financiera está intocada.

Tweets al momento

Primero el ORFIS, luego la gubernatura: el ambicioso proyecto de Ricardo Ahued. https://t.co/RnkRSfskjO via @tripplesworld
Francisco Lozada: De humilde cañero a presunto narco https://t.co/ODeAFbAI4S via @tripplesworld
Narco carcome industria cañera en Veracruz; CJNG se apuntala https://t.co/MkhlgxAWd9 vía @tripplesworld
@IngenioSC, @ZucarmexMx,@RRavelo27, Líder cañero, cabeza del narco en Veracruz https://t.co/DL3YCdwQzG via @tripplesworld
Follow Contacto Político on Twitter